¿Quiere crear un parche de PVC pero no sabe si su archivo es adecuado? Esto es lo que necesita saber para obtener un resultado perfecto sin sorpresas.
Cómo adaptar un archivo para hacer un parche de PVC
Crear un parche de PVC no es sólo una cuestión de creatividad, sino también de funcionalidad técnica. El PVC es un material moldeado, por lo que tiene limitaciones precisas: algunas opciones gráficas que funcionan en pantalla no pueden reproducirse en un parche real. Adaptar el archivo significa evitar errores, conseguir un resultado limpio y garantizar la legibilidad y durabilidad.

Olvídese de los matices, las transparencias y las sombras
El PVC funciona a todo color. Sin matices, sombras, efectos de luz ni transparencias. Cada color será un tono plano y nítido, separado de los demás.
Si tu diseño incluye degradados o efectos realistas, habrá que simplificarlo para que los colores sean distintos y estén bien separados.
Así que si decide hacer un parche de PVC, siempre será necesario adaptar el diseño en colores sólidos y trazos bien definidos.

Pero... ¡hay un truco! Si quiere a toda costa mantener fielmente sus gráficos (1) con todos sus matices y entresijos, también tenemos la solución para esto: ¡un parche de PVC más impresión sublimada!
Sí, ha acertado: también podemos crear un híbrido que combine el relieve y la tridimensionalidad del PVC con la fidelidad de resultado de la impresión por sublimación directamente sobre el parche.
De hecho, algunas creaciones son realmente complejas de adaptar al PVC, lo que da lugar a elementos demasiado pequeños y fragmentados (2), razón por la cual realizar un parche con, por ejemplo, letras de PVC
pero imprimiendo los gráficos para mantener la fidelidad al original es la mejor opción (3).
Evalúe la solución que cree que le dará el parche de sus sueños, o deje que nuestro equipo gráfico le sugiera la mejor solución en función de sus gráficos.

Cuidado con los detalles demasiado pequeños
Como acabamos de ver, las líneas demasiado finas, los textos microscópicos, las decoraciones intrincadas... corren el riesgo de no verse en absoluto en el parche final. ¿El motivo? Durante la fusión del PVC, los detalles demasiado diminutos pueden fundirse, deformarse o simplemente no ser legibles.
>> Consejo práctico: evite los textos de menos de 2,5 mm de altura y las líneas de menos de 0,5 mm de grosor.

Siluetas: sí, pero con sentido común
¿Quiere un parche con forma? ¡Buena idea! El PVC permite personalizar las plantillas, además de las estándar (4) redondas, cuadradas, rectangulares..., pero con una regla clave: nada de curvas ni ángulos pronunciados (6).
Una plantilla demasiado compleja dificulta el corte del PVC y puede crear rebabas. Pero, sin duda, un parche con forma (5) tiene un efecto realmente... ¡WOW!

Aproveche el relieve
Los parches de PVC pueden tener un bonito efecto 3D, gracias a las capas en relieve. Este efecto es ideal para resaltar elementos clave como logotipos, letras o contornos.
Pero cuidado: hay que manejar bien el relieve. Demasiadas capas o superposiciones mal pensadas pueden crear confusión o hacer que el resultado sea plano e ilegible.
¿Quién hace la adaptación?
"Para cambios menores (por ejemplo, engrosar una línea o simplificar un detalle), podemos dejar que el taller haga directamente el trabajo, sin coste adicional. Podrá ver un diseño gráfico, con todos los detalles y retoques, antes de empezar la producción.
Sin embargo, si necesita una vista previa gráfica precisa, o el archivo requiere cambios importantes, se recomienda que nos proporcione un nuevo archivo o que contrate el servicio de adaptación gráfica.
En resumen: lo que hay que tener en cuenta
- Sin sombreados, sombras ni transparencias
- Evitar líneas finas y texto pequeño
- Contornos sí, pero sencillos y legibles
- Utilice relieves para crear profundidad
- Más sencillo = más eficaz
Adapte el archivo para que el resultado final sea claro, legible y de calidad.
Tenga en cuenta que las adaptaciones necesarias durante el procesamiento pueden suponer un aumento de los costes.
¿Tiene dudas? Nosotros le ayudamos
Sea cual sea su proyecto, el equipo de EasyPatch está siempre a su disposición para ayudarle a encontrar la mejor solución.
Puede solicitar una comprobación gratuita del archivo antes de proceder a la producción o solicitar asistencia gráfica personalizada.
Bien, ahora que ya sabe cómo adaptar sus gráficos para hacer un parche de PVC perfecto, ¡sólo tiene que visitar nuestro configurador!