Una de las preguntas que recibimos con más frecuencia es qué tipo de formato debe tener el diseño gráfico del parche y cuál es la mejor manera de entregarlo. Para responder a esta pregunta de la forma más completa posible, hemos pensado que sería útil escribir un artículo en nuestro blog sobre este mismo tema.
¿CÓMO DEBO ENVIAR MIS GRÁFICOS?
Antes de responder a esta pregunta, nos gustaría recordarte que nuestros fantásticos diseñadores gráficos están preparados para ayudarte. Creando, a partir de tus ideas o diseños, llamativos parches que te dejarán absolutamente encantado con el resultado.
Así que la respuesta a la pregunta es, que tomaremos cualquier formato que nos permita entender el diseño.
Sin embargo, para quienes estén familiarizados con el tema o conozcan las herramientas para crearlo, nuestra preferencia siempre serán los gráficos vectoriales. Estos gráficos se crean con programas de ilustración vectorial como Adobe Illustrator o Corel Draw, por citar los más conocidos. Pero, ¿Cómo saber si tus gráficos son vectoriales? Una forma sencilla es reconocer la extensión del archivo, es decir, las letras que siguen al punto después del nombre del archivo; de hecho, los gráficos vectoriales modernos, una vez creados con los programas adecuados, suelen guardarse con extensiones de archivo específicas: las cuatro extensiones más comunes para este tipo de gráficos son .AI, .PDF, .EPS y .SVG
¿POR QUÉ SON MEJORES LOS GRÁFICOS VECTORIALES?
Los gráficos vectoriales nos proporcionan una imagen clara y definida, cosa que no ocurre con algunas imágenes no vectoriales, sobre todo en alta definición. Sin embargo, si sólo dispone de este tipo de imagen, no se preocupe: envíenos su idea y realizaremos la muestra según sus especificaciones para que sea exactamente el resultado que esperaba.
Este paso es ciertamente necesario para determinados tipos de parches, como los de PVC o los bordados, en los que no es posible reproducir partes sombreadas e indefinidas; por el contrario, es posible, dentro de unos límites, como en el caso de los parches impresos, reproducir fielmente el diseño que nos envíes.
Una vez que recibamos tu diseño o tu idea (1) te propondremos cuáles serán los gráficos que produciremos (2) y, una vez aprobada la muestra, comenzará la producción propiamente dicha (3).
¿SERÁN MIS GRÁFICOS FIELES AL DISEÑO QUE ME HAN ENVIADO?
Cada diseño es analizado por nuestros profesionales para garantizar que el parche realizado refleje exactamente la idea original enviada. Sin embargo, a veces, y para ciertos tipos de parches, puede ser necesario adaptar ciertos elementos del diseño recibido para hacerlos "factibles": por ejemplo, en el caso de sombreados (como ya se ha mencionado) o piezas complejas demasiado pequeñas.
Los años de experiencia y los numerosos parches realizados nos aseguran que el diálogo constante entre nuestros diseñadores y quienes desean realizar el parche, conduce a resultados que, a veces, ¡Son incluso mejores que la idea original!
¿Y SI NO SÉ CÓMO HACER UN ARCHIVO VECTORIAL Y NI SIQUIERA TENGO UNA IMAGEN?
¡No hay problema! En este caso crearemos tu parche desde cero para ti.
Elige el tipo de material en el que deseas que se realice tu parche, las medidas y cantidades, y selecciona la opción "Creación gráfica". Nuestros diseñadores gráficos se pondrán en contacto contigo y trabajaremos juntos para hacer realidad tu idea.
Así que, tanto si ya tienes un archivo como si tienes que crearlo desde cero, ¡siempre estamos dispuestos a hacer de tu parche exactamente lo que deseas!